viernes, 23 de mayo de 2008

Seyed Mehdi Kazemi , el ciudadano homosexual iraní que lucha por su vida...



Finalmente y tras un calvario burocrático por media Europa, el gobierno británico ha concedido el asilo político a Seyed Mehdi Kazemi, el homosexual iraní de 19 años que teme por su vida si vuelve a su país.






Este joven estaba estudiando inglés en Londres cuando en 2.005 supo que una pareja suya de adolescencia había sido detenido en Iran y había sido condenado a muerte y ejecutado por sodomía. antes de morir fue obligado a dar los nombres de sus parejas y la policia local cursó una orden de detención contra Seyed Mehdi Kazemi.





Pidió asilo político en el Reino Unido pero le fue denegado, lo que implicó que marchase de allí y recorriese diversos países europeos, Grecia, Alemania, República Checa, Holanda...

El destino de Seyed Mehdi Kazemi, un estudiante homosexual iraní reclamado por la policía de Teherán por su condición, y cuyo novio fue ejecutado en 2006 por ser gay, va camino de convertirse en un caso histórico para la armonización de las leyes europeas de asilo.

El caso de Kazemi ha mostrado los riesgos de la normativa europea de asilo, que impide la doble petición de refugio en la Unión. Al no dejar margen a los diferentes grados de generosidad de las distintas legislaciones nacionales, los colectivos gays y de derechos humanos han apelado al Parlamento Europeo.

Se puede firmar el llamamiento a la Comisión Europeapor una Directiva Europea antidiscriminación de ciudadanos LGBT en la siguiente dirección:

http://www.radicalparty.org/lgbt_discrimination/form.php

No hay comentarios: