miércoles, 30 de julio de 2008

Un ciudadado idiota de Tarragona: LLUIS SUÑÉ



La flojera ideológica y la isolidaridad nacionalista de Izquierda Unida e Iniciativa por Cataluña ya hace tiempo que era algo sabido por muchos que fueron sus votantes y que hace tiempo que ya los abandonaron. Personajes reaccionarios como MADRAZO o SAURA, que intentan disimular su blandenguería política con fraseología de progre desnatado, ya hace mucho tiempo que no engañan a nadie que se considere de izquierda o partidario de la solidaridad y del progreso... La "gracieta" del candidato número uno por Tarragona, LLUIS SUÑÉ a las últimas elecciones generales y concejal en la villa de Torredembarra es una consecuencia lógica de esta degeneración.

Esta es la información que da EL PAIS sobre este asunto que repugna a cualquier demócrata.

Un concejal de ICV insta a "apadrinar un niño extremeño" porque no les basta "el 8,7% del PIB catalán"
ELPAÍS.com / AGENCIAS 30/07/2008


El número uno de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las últimas elecciones generales y concejal del Ayuntamiento de Torredembarra, Lluís Suñé Morales, insta en un comentario colgado en su blog a apadrinar a los niños de Extremadura por "1.000 euros al mes". En su particular forma de protestar contra el actual sistema de financiación autonómica, Lluís Suñé ilustra su post con una foto de dos niños medio desnudos y sucios, y dos lemas, uno en inglés: SOS Extremadura needs you (Extremadura te necesita) y otro en catalán: Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente, apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes. Suñé completa la mofa del fotomontaje con los logotipos del Gobierno de España y de Unicef.


Tras hacerse público este comentario, el Gobierno de Extremadura, socialista, ha anunciado que tomará medidas legales contra Suñé. La vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha asegurado que se solicitará a la Generalitat de Cataluña que se pronuncie al respecto y que condene este tipo de actuaciones.

Pide disculpas

Consultado por EL PAÍS, Suñé ha argumentado que este cartel surgió "estrictamente a raíz de la publicación de las balanzas fiscales y que es una opinión personal", informa Miquel Noguer. "Sólo era una broma", asegura Suñé, quien dice que lamenta la polémica "por los ciudadanos de Extremadura". "Pido disculpas por ello", ha añadido. Suñé también ha comentado que "nunca" ha querido ofender, "no quería hacer ningún daño a nadie". "Ha sido un error mío, no pensaba que tendría tanta polémica". Su partido también se ha desentendido de las declaraciones de Suñé. "Son desafortunadas y no las compartimos", ha declarado el secretario general de ICV, Jordi Guillot.

La autoría del cartel que ha colgado este concejal de izquierdas en su blog es de Patriotes Països Catalans. Suñé, conocido por sus posiciones independentistas, asegura en su bitácora que los catalanes aportan "y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado" pero "las voces anticatalanas" señalan que los catalanes son insolidarios. "En fin, quizás nos tendríamos que añadir a la campaña" SOS Extremadura needs you para "limpiar" esta imagen, añade.

Suñé, fotografiado en su blog con una bandera independentista, es portavoz en el Ayuntamiento de Torredembarra del partido Alternativa Baix Gaià, vinculado a ICV y EUiA. En su bitácora, Suñé incluye comentarios y logotipos contrarios a la monarquía, a Telecinco o a partidos como el PSC y el PP.

La Junta de Extremadura califica al concejal del "analfabeto"

La vicepresidenta primera de la Junta ha declarado en su comparecencia que en el montaje del cartel está el nombre de Extremadura y su bandera oficial, por lo que los servicios jurídicos del gobierno regional trasladarán la imagen a la fiscalía por si estos hechos pudieran ser constitutivos de delito. Dolores Pallero ha calificado a Suñé de "analfabeto" que desconoce Extremadura, y ha apuntado que este tipo de comentarios son fruto de la ignorancia y los "enormes tópicos" que acompañan históricamente a esta región y a sus gentes.

Además, Pallero considera lo publicado por Suñé como un "insulto" a los extremeños y a la dignidad de su tierra, por lo que ha condenado "enérgicamente" las manifestaciones del concejal. Por último, ha aseverado que lo escrito por el concejal "denigra" a los propios catalanes.

3 comentarios:

En lucha contra la memez dijo...

Este señor de Iniciativa per Catalunya,LLUIS SUÑÉ partido supuestamente de izquierda es la triste muestra del desconcierto de la izquierda española y europea. Son capaces de hacer una campaña racista contra sus propios conciudadanos y son incapaces de defenderlos en el caso de las amenzazas terroristas, como ocurre en el País Vasco y en su posicionamiento "multicultural" defendiendo al islamismo.

¡Son patéticos y peligrosos!

Y como yo me considero de izquierdas, afirmo que NO SON DE IZQUIERDAS, son comunitaristas de ideología blanda.

Anónimo dijo...

Cada vez está más claro que el concepto oficial de "izquierdas" hoy día ya no significa nada.
Como mínimo.

Lula dijo...

Hola! soy Maria de la estregia digital de Ciutadans Partido de la Ciudadanía. Me gustaría tener tus datos de contacto para mantenerte informado de las noticias de la campaña a la presidencia a la Genaralitat de Catalunya de Albert Rivera Díaz. Escíbeme a aciutadans@gmail.com. Un abrazo!