miércoles, 13 de febrero de 2008

Ciudadana Maria San Gil del PP

Me separan políticamente muchas cosas de Maria San Gil pero me une a ella un fundamental: LA DEFENSA DE LA LIBERTAD Y LA CONSTITUCIÓN.

Hoy los brutos fascistas nacionalistas gallegos la han agredido, hiriendo a uno de los escoltas, en la Universidad de Santiago de Compostela, la han llamado ASESINA Y TERRORISTA. Los agresores han actuado impunemente a cara descubierta ¿Habrá expedientes disciplinarios? Me permito dudarlo: el fascismo, igual que en la época de Franco, es poderoso en la Universidad en las regiones gobernadas por el nacionalismo y del mismo modo que en la época de Franco los fascistas y los guerrilleros de Cristo Rey actuaban sin problema en la Universidad, los nuevos fascistas españoles tambien tinenen buenos padrinos en el poder universitario.



Maria San Gil entró muy joven en política: era la secretaria del concejal de San Sebastián del Partido Popular Gregorio Ordoñez cuando el 23 de enero de 1.995, comiendo tranquilamente en un Restaurante donostiarra un encapuchado entró , le apuntó en la sien a Gregorio y le descerrajó un tiro...Este encapuchado sería dos años más tarde el mismo que mató a Miguel Angel Blanco. Este asesino afortunadamente fue detenido más tarde y se supo que se apodaba TXAPOTE.

Este hecho, con apenas 30 años, fue lo que le decidió a esta mujer valiente a entrar en política de forma activa.

Este otoño ha podido ver cara a cara, ahora sin capucha, al asesino de su compañero de mesa aquel día maldito. Txapote ha sido condenado a 30 años por este asesinato, se pudrirá en la carcel, y María San Gil podrá seguir luchando por la libertad desde su militancia democrática en un lugar de España donde los demócratas lo tienen pero que muy difícil. Merecen todo nuestro respeto estos héroes, conocidos y anónimos que cada día se juegan la vida por la libertad de todos.




Por último una filmación ,muy deficiente, parece estar hecha con movil, del final de la conferencia que finalmente , y entre gritos de los fascistas, ha podido dar en la Universidad De Santiago de Compostela esta mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curioso, el autor del comentario anterior también entró en mi Blog, para dejar este escrito de "Caso Aislado", en una entrada que explicaba los mismo, lo sucedido a María San Gil.
Con Voltaire ha sido más prudente en opinar, a mí me dejó una introducción, un tanto agresiva ... quizás por ser mujer, quizás por no haber subrallado mis diferencias ideológicas con ella, como haces tú aquí... quien sabe. No he podido resistirme a responder. Saludos ciudadanos,
siglo21veintiuno