jueves, 19 de junio de 2008

SOLIDARIDAD: Campaña por la liberación del ciudadano turco MEHMET BAL





Firma contra la tortura en Turquía y por el derecho a la objeción militar


Los amigos de Mehmet, en Barcelona y Estambul, están pasando unos días de vértigo.Afirman que su amigo está siendo torturado en Turquía por haberse declarado objetor de conciencia ante el servicio militar y piden tu apoyo.






Redacción (13/06/2008)Tardaron pocos minutos en dar con la herramienta iPetitions y lanzar desde allí una recogida de firmas para detener las torturas que asegura está sufriendo su amigo Mehmet Bal desde el pasado domingo, cuando fue detenido por la policía por ser objetor de conciencia al servicio militar. Desde entonces, sostienen, Mehmet Bal está recibiendo palizas en una prisión militar. Sus abogados, explican los amigos, ya han podido visitarle y certifican las señales de malos tratos por todo su cuerpo. Los letrados han redactado, junto con la organización War Resisters International una carta dirigida al presidente turco Abdullah Gul en la que exijen responsabilidades y piden la liberación de Mehmet. Los amigos de Mehmet han conseguido ya el apoyo de Amnistía Internacional UK, quien considera el caso una acción urgente y mientras esperan conseguir el apoyo de otras organizaciones de derechos humanos, te piden que tú también exijas acabar con la tortura, el reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia reconocido en la Convención Europea de Derechos Humanos y la liberación de Bal. ¿Qué PueDo HaCer yo?


Puedes firmar la carta que han preparado los amigos de Mehmet a título personal y la que ha elaborado War Resisters' International. Busca en nuestro directorio organizaciones que trabajen por los derechos humanos en tu localidad y colabora con ellos. En HacesFalta.org puedes encontrar otras vías de voluntariado en este terreno. Enlaces relacionados:Noticias sobre Turquía publicadas en CanalSolidario.orgNoticias sobre tortura publicadas en CanalSolidario.orgCanalSolidario-OneWorld 2008 opio la entrada de la página CANAL SOLIDARIO.ORG

No hay comentarios: